NUESTRA EMPRESA

.

Biotechnics S.A es una empresa enfocada a la búsqueda de soluciones industriales, principalmente a través de la incorporación de nuevas tecnológicas que ayuden a hacer más eficientes los procesos productivos de la pequeña y mediana minería, con el objeto de maximizar los beneficios económicos de cada productor minero, para potenciar así al sector en su conjunto.

Las tecnologías que ofrece Biotechnics S.A buscan disminuir sustantivamente los costos energéticos de la producción y aumentar el grado de control por parte de los productores sobre su mineral; es en este sentido que nuestra empresa considera que la selección del mineral de mejor ley a boca mina, constituye una necesidad impostergable, ya que es en esta etapa y no en otra, donde se agrega un mayor valor al negocio del pequeño y mediano minero.

Biotechnics S.A se preocupa constantemente por gestionar apoyo financiero para los pequeños y medianos empresarios del rubro minero, generando alianzas con empresas de fomento, como Corfo. Esto permite a un gran número de productores incorporar tecnologías modernas y eficientes, aumentando así su capacidad productiva, y sus excedentes económicos.

Por otra parte, Biotechnics S.A. se dedica a la mediación en conflictos ambientales, con el objetivo de que los actores de la cuenca donde se ubiquen los proyectos sean compensados de forma adecuada, proponiendo escenarios en que todos se vean realmente favorecidos (win-win). Para esto se considera la parte legal, económica, técnica y socio-ambiental.

Tenemos la convicción de que nuestra empresa, al considerar los aspectos ambientales, económicos  y sociales, constituye un aporte inequívoco al Desarrollo Sustentable de la Minería Chilena.

. .